invertir en bienes raíces en México

5 poderosas razones para invertir en bienes raíces en México

México es mundialmente conocido por su gastronomía, su diversidad cultural y también por sus tradiciones tan particulares como el Día de Muertos. Pero más allá del Mariachi y de la fiesta, es también un paraíso para los inversores nacionales y extranjeros, pues tiene una economía abierta, finanzas estables y es una potencia turística que se moderniza constantemente. En esta entrada te hablaremos del potencial de nuestro país y de 5 poderosas razones por las que no debes dejar escapar la oportunidad de invertir en bienes raíces en México.

  1. Biodiversidad

Contamos con los principales ecosistemas del mundo, como múltiples cadenas montañosas con elevados picos; México se reconoce mundialmente desde hace casi un siglo por sus bellas playas, tanto en el Occidente o el Mar de Cortés, como en el Mar Caribe. En los últimos quince años, aproximadamente, ha resurgido un interés que ya había despertado en los años 70 del siglo pasado, por las playas vírgenes. Los estados de Baja California, en el Norte, y Oaxaca, en el Sur, son internacionalmente célebres por sus grandes olas, ideales para practicar surf. La selva del Sureste, contrastante con los grandes desiertos del Norte.

  1. Historia

También se puede conocer México a través de su historia, iniciando por la etapa prehispánica con las pirámides de Teotihuacán, Chichen Itzá, los Gigantes de Tula, entre muchas otras que son ruinas del pasado gloriso de los pueblos aborígenes. Cada etapa de la historia de México quedó registrada en su arquitectura y costumbres: la arquitectura colonial, virreinal, barroca y el neoclásico son ejemplos del paso del tiempo y la cronología del país.

  1. Oferta cultural

Diversas ciudades como CDMX, Guanajuato, Guadalajara y Michoacán, entre otras, realizan constantementeuna muy variada oferta cultural, con ferias y festivales de talla internacional: el Festival Internacional Cervantino, la Feria del Libro de Guadalajara, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, o el Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, así el Festival del Centro Histórico, de la Ciudad de México, las festividades locales de Día de Muertos en Pátzcuaro, Michoacán; Oaxaca; o Mixquic, en la Ciudad de México, entre otros, generan una amplia gama de posibilidades turísticas.

  1. Geolocalización

La vecindad con los EUA y Canadá lo vuelve un destino con afluencia perenne de viajeros que, debido a la proximidad y la rica oferta turística, deciden aventurarse a dar el brinco hacia nuestro país. Muchos extranjeros de América se establecen en México tanto en playas como en los llamados pueblos mágicos para disfrutar de su jubilación  y del folclor nacional, estando cerca de su país de origen y llevando una vida de calidad a precios accesibles.

  1. Turismo garantizado

México es una de las grandes potencias mundiales en Turismo: ocupa el sexto lugar de los países más visitados del mundo; su gran extensión territorial y riquezas naturales lo hacen el destino de visitantes de todo el planeta. Esto le da solvencia al país y permite que el sector de bienes raíces se diversifique de una manera que pocos países consiguen con tal naturalidad, ya sea en forma de residencias fijas, casas de descanso, nuevos hoteles, villas donde los jubilados disfrutan de sus pensiones y donde jóvenes de todo el mundo van en busca de nuevas aventuras y oportunidades.

En Capitala ponemos a tu disposición un fideicomiso para invertir en bienes raíces en México con atractivos rendimientos; las riquezas de nuestro país aunadas a las lujosas residencias que desarrollamos son una garantía de retorno de inversión y de plusvalía. Contáctanos para más información.

CONTACTO

Deja tu mensaje y enseguida nos pondremos en contacto contigo