En qué invertir en México en este 2018

¿En qué invertir en México en este 2018?

La coyuntura política global y local nos enfrenta actualmente ante un panorama que a simple vista resulta adverso que nos hace cuestionarnos en qué invertir en México en este 2018. Sin embargo, este tipo de momentos han demostrado históricamente que los visionarios que se arriesgaron, incluso consiguieron propiciar nuevas directrices en cuanto a tendencias económicas y no solamente en términos de inversión privada, sino a desarrollo de áreas tan diversas como la ciencia, la tecnología y la cultura, entre otras.

Decidir sobre el rumbo de una inversión siempre es una cuestión compleja que involucra un nivel de análisis arduo y profundo. Hay que contemplar diferentes variables. Decidir en qué invertir en México en 2018 no es la excepción pues se debe analizar el contexto: es año de elecciones presidenciales y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte está en renegociación y según algunos expertos en riesgo de desmoronarse, dada la impredecibilidad de las decisiones del presidente Trump.

Sé visionario, identifica las oportunidades

En México hay áreas de oportunidad bastante desatendidas por la administración pública, pero también por la iniciativa privada. Curiosamente, si uno observa con atención, no será difícil percatarse que históricamente esto ha sido un desacierto común. La clave está en identificar estos sectores de potencialidad y dirigir una inversión hacia ellos.

¿Cuáles son buenos sectores para invertir en México en este 2018?

  • Un sector en el que apenas recientemente se han puesto los ojos no sólo en nuestro país o en Latinoamérica, sino en casi todo el mundo, es el sector del emprendimiento en temas de propiedad intelectual relacionados a la creatividad y el ingenio a través de inventos tecnológicos, científicos, de impacto social, etc. Nuestra región es cada vez más un referente en este sentido y, desafortunadamente, mucha de la inversión que estos sectores generan, provienen del extranjero.
  • Existen muchas ramificaciones de potenciales de inversión relacionadas al Internet: empresas de e-commerce, editoriales de libros electrónicos, empresas de capacitación en línea, etc. Este tipo de inversión puede resultar poco ortodoxa, pero también es cierto que el que no arriesga no gana y sobran historias de grandes visionarios que invirtieron antes con gran éxito en opciones cuyo potencial nadie más había considerado.
  • Una start-up puede resultar una buena inversión, siempre y cuando analices detenidamente su viabilidad, relacionada a utilidades, innovación, etc.
  • Por obvio que parezca, invertir en la Bolsa de Valores es una excelente opción, siempre que se cuente con un buen asesor financiero con con amplios conocimientos de los mercados.
  • Si lo que quieres es una opción más segura, invierte en empresas cuyos ingresos sean en dólares: estamos hablando de bienes raíces, sector energético, sector financiero, entre otras.
  • Una opción de mucha certidumbre para encausar tus inversiones es el oro.
  • Invertir en el sector inmobiliario es una de las opciones menos arriesgadas, por lo que puedes sustentar inversiones de mayor riesgo con otras, basadas en el sector inmobiliario.

Arriesgarse o ir a la segura

Como habrás visto, el panorama para invertir en México en 2018 no goza de mucha certidumbre. Sin embargo, hay que recalcar que hay opciones para todos. Podemos vernos conservadores apostando por opciones más seguras y no por clásicas, menos efectivas, como las inversiones en oro o en empresas cuyos ingresos sean en dólares. También puedes optar por un camino más visionario, apostando por comercio electrónico o sectores más arriesgados como las start-ups, pero estas decisiones dependerán de qué tan lejos quieres llegar y qué riesgos estás dispuesto a asumir.

En Capitala contamos con vasta experiencia en administración de capitales. Trabajamos para que, si optas por la inversión inmobiliaria este 2018, obtengas el máximo rendimiento con el menor riesgo posible. ¡Contáctanos!

 

CONTACTO

Deja tu mensaje y enseguida nos pondremos en contacto contigo